San Fernando

EDGARDO PARUZZO, GRAN ÍDOLO DEL CLUB TIGRE, NECESITA AYUDA

Amigos, ex compañeros del Club Tigre y quienes lo recuerdan como el último ídolo de Tigre están tratando de ayudar al ex futbolista Edgardo Paruzzo, quien padece Hepatitis C, una enfermedad crónica.

Ayer se disputó un partido a beneficio de Paruzzo, para recaudar fondos para su tratamiento, en el CEDEC de San Fernando, con una entrada de un bono contribución de 10 pesos.

También se habilitó la cuenta 808431/3 del Banco Provincia de Buenos Aires para quienes quieran donar dinero para Paruzzo.

Edgardo Luis Paruzzo nació en Chaco en 1954.

Se inició en las inferiores de Rosario Central, jugó en Quilmes, y luego de un paso por Altos Hornos Zapla, llegó a Tigre en 1980, para convertirse en el segundo goleador de la historia del club.

Debutó por la primera fecha del Metropolitano ante Ferro Carril Oeste, donde también convirtió su primer gol en el club. A pesar del descenso, convirtió 13 goles y fue el goleador del equipo.

En un recordado partido de la fecha 24 del torneo de Primera B, convierte 5 goles para la goleada de Tigre sobre Defensores de Belgrano por 7 a 1, logrando un récord para jugadores del Club durante la era profesional (Juan Carlos Haedo también marcó 5 goles en un partido en 1928, aún en la era amateur).

Volvió a Tigre en en 1982 y prolongó su racha goleadora, al formar la gran delantera de comienzos de los ´80 con Rolando Chaparro y Walter Fiori.

El último tanto en Tigre lo convierte ante Temperley en Victoria a los 32 minutos del Primer Tiempo, el 29 de abril de 1989, con goleada por 4 a 0.

Jugó un total de 344 partidos entre 1980 y 1989 en Tigre. Metió 104 goles, cifra que lo llevó a posicionarse como el segundo goleador de la historia del Club, detrás de Juan Marvezzi.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar