DestacadosSan Fernando

EN SAN FERNANDO, LOS JOVENES DEBATEN POLÍTICAS COMUNALES

Alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas, de la ciudad y de islas, se encontraron en el CEDEC N°1 para celebrar la primera asamblea del año del Programa Parlamentos Juveniles. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió este momento con los chicos y valoró “la decisión de animarse a participar”.

Con el objetivo de generar un espacio de participación, organización, intercambio de ideas y reflexión sobre los problemas que les preocupan e interesan, el Programa Parlamentos Juveniles convoca a jóvenes de la ciudad de entre 12 y 15 años, a través de las instituciones educativas.

En la Asamblea Parlamentaria, los chicos formaron las comisiones de trabajo que se dividen en Adicciones, Sexualidad, Deportes y Violencia. A lo largo del año, trabajarán en esos grupos sobre la elaboración de proyectos comunitarios que, de conseguir el voto de sus pares en las elecciones, serán financiados por el Municipio.

El año pasado, fueron 21 los proyectos elaborados. De ellos, 9 propuestas obtuvieron el voto de la mayoría, destacándose con 79 votos, la de la ESB Nº 12. “Por un futuro mejor” contempló la realización de un video de concientización e información sobre la violencia sexual, para ser distribuido a todas las escuelas secundarias del Distrito.

“Es muy importante que los chicos se animen a participar y encuentren, al mismo tiempo, un espacio para conocerse y reconocerse como pares, ejerciendo la tolerancia en un marco de diversidad”, aseguró el Intendente, quien además agradeció “el apoyo de los docentes en esta iniciativa”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar