DestacadosTigre

CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVOS CONTRA NARCOS EN TALAR, BENAVIDEZ Y BANCALARI

Los procedimientos se realizaron en El Talar, Benavídez y Bancalari. Fueron detenidas cuatro personas y se incautaron dosis de cocaína y marihuana lista para distribuir, como así también armas de fuego. Los operativos fueron encabezados por el fiscal Diego Calegari, de la Fiscalía de Drogas ilícitas que fue recientemente inaugurada por el Intendente de Tigre Sergio Massa.
Calegari destacó que “el sábado a la madrugada trabajamos en El Talar, luego en dos objetivos en Benavídez, y terminamos en Bancalari. Logramos secuestrar aproximadamente 150 gramos de cocaína fraccionada en dosis de 1 gramo, y 700 gramos de marihuana fraccionada, armas de fuego –tema bastante complicado, muchas veces íntimamente ligado con las drogas- y he dispuesto la aprehensión de 4 personas sospechadas de comercialización de estupefacientes. Esta tarea se realizó en conjunto con personal policial de las Jefaturas Departamental y Distrital de Tigre”.

Calegari detalló además que “como la droga está siempre vinculada con el armamento, eso hace que los propios adictos o enfermos corran un gran riesgo al ir a comprar a estos lugares, porque pueden terminar heridos ante una sospecha o un ataque del vendedor”.

“En nuestro grupo de trabajo insistimos continuamente en la necesidad del compromiso de los vecinos como fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Tal es el compromiso que, en dos de las cuatro investigaciones mencionadas, vecinos de Tigre que no conocemos nos llamaron por teléfono, y por eso las iniciamos. Fueron los que nos brindaron el dato que en determinados domicilios venden droga, lo chequeamos y realizamos tareas de inteligencia que no puedo detallar para no develar mi estrategia de trabajo; lo concreto es que gracias a los vecinos logramos resultados como el de ayer” finalizó diciendo el fiscal.

Las líneas telefónicas de la Fiscalía son 4715-6051 y 6052, o también se puede llamar al celular 15-5427-6641, habilitándose en breve una dirección de correo electrónico para recibir denuncias por ese medio.

 
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar