Destacados

UNA BANDA DELICTIVA DETRÁS DE UNA INMOBILIARIA DE ZONA NORTE

La policía detuvo a cuatro personas acusadas de integrar una banda que asaltaba a quienes realizaban operaciones de compra y venta de propiedades.

El hijo del dueño de la inmobiliaria DIC está prófugo, se lo acusa de vender información a los asaltantes. Un empleado de la firma fue detenido, por su presunta complicidad en los hechos. En la inmobiliaria, ante la requisitoria de www.zonanortedigital.com, manifestaron que no formularán declaraciones.

DIC PROPIEDADES trabaja desde hace tres décadas en la Zona Norte y tiene sucursales en Olivos, Carapachay, San Isidro, Martínez y Florida. Es una de las inmobiliarias con más presencia en la región.

Según el Jefe Departamental de Zona Norte Jorge Nasrala, todo se descubrió “a partir de un robo de boqueteros a una joyería ubicada en Martínez, hecho ocurridoi el 13 de diciembre pasado”.

Cuando se recibieron denuncias de parte de las víctimas de “la banda de la inmobiliaria”, se hicieron escuchas telefónicas a los sospechosos y “se comprobó que los mismos boqueteros eran quienes, con los datos que les daban el hijo del dueño de la inmobiliaria y el empleado detenido, asaltaban a personas luego de que estas vendieran propiedades”, precisó Nasrala.

Se comprobaron tres hechos. En el primero robaron 60 mil dólares, en el segundo 120 mil y en el tercero 52 mil dólares. Un cuarto golpe, en el que la banda iba por 200 mil dólares más, fue abortado por la policía cuando se descubrió, gracias a escuchas telefónicas, que los delincuentes pensaban incluso en raptar al hijo de la víctima en caso de que ésta no les entregara el dinero, que ellos ya sabían que tendría.

En total, son cuatro los detenidos de “la banda de la inmobiliaria” a disposición del fiscal d e San Isidro Gastón Garbus.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar