Tigre

TIGRE Y EL OBISPADO DE SAN ISIDRO ACORDARON REALIZAR OBRAS

En un acto, realizado en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, el Municipio de Tigre firmó un convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi. En el mismo, se pautó como serán destinados los fondos para la realización de diversas obras en Tigre.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto en un trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento –a través de un apoyo económico- que hace el municipio a distintas obras que lleva adelante la Iglesia Católica a lo largo de todo el distrito, desde comedores y apoyos escolares hasta obras que tienen que ver con la identidad de alguna localidad, como lo es la restauración de la Iglesia de Pacheco. Asimismo, esto se plasma en un convenio, en el cual realizamos una programación de los recursos destinados para todo el año y eso nos permite a nosotros trabajar tranquilos y a la Iglesia saber cual es el soporte que brinda el municipio”.

Una de las obras fundamentales a realizarse en primer lugar, será la restauración de la mismísima Parroquia Purísima Concepción, ubicada en Hipólito Irigoyen 250, en la localidad de General Pacheco.

“Seguimos fortaleciendo no sólo el trabajo del obispo, sino también el de los curas, que realizan un arduo trabajo día a día. Casaretto es un gran referente de la construcción y planificación de valores. Considero que tanto el Municipio como la Iglesia, deben servir y dar autonomía, pero además deben brindar un espíritu de colaboración, cada uno con su propia identidad y convicción, porque en definitiva, la clave es que todas las instituciones trabajen en una comunidad y en ese sentido, el gobierno municipal tienen la responsabilidad de ayudar a todos los que llevan adelante este tipo de trabajo en la medida de las posibilidades”, agregó Sergio Massa.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, ratificó: “Toda la diócesis manifiesta siempre una preocupación por los pobres y lleva adelante obras de solidaridad. De esa manera, hemos encontrado un buen camino junto al municipio, en donde nos preocupamos por la solidaridad. El buen diálogo con todos los distritos, ha sido siempre lo que ha movilizado nuestra acción en el obispado. Era oportuno firmar este convenio en semana santa, sobretodo porque es una obra benéfica y no hubo mayor solidaridad que la del hijo de Dios que se hizo hombre, solidario con toda la humanidad.”

“Tanto el municipio de Tigre como la Iglesia, estamos en actitud de servicio y lo que nos preocupa es la gente que está padeciendo más. Tenemos diferentes servicios en las parroquias, jardines, maternales, centros de apoyos escolar, y En todo ese trabajo, el municipio siempre nos extiende su mano”, finalizó Monseñor Casaretto.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar