Tigre

EL TEATRO PACHECO VUELVE A LA VIDA CON OBRAS DE REMODELACIÓN

La obras de remodelación del Teatro Pacheco se encuentran en plena ejecución.

La Sala está ubicada en el Club homónimo, en Santiago del Estero 185 entre Santa Fé y Buenos Aires. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, constató la finalización de la obra civil junto al presidente de la Institución Claudio Staub.

“Estamos muy contentos de anunciar la recuperación de esta sala, que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada desde el primer momento por nuestro Intendente Sergio Massa. Nos enorgullece acompañar el desarrollo de la cultura generando nuevos espacios de expresión para los artistas locales y un lugar de recreación para todos los vecinos de Tigre”, destacó Julio Zamora.

El anuncio del inicio de las obras se dio en el marco del aniversario Nº 70 del Club Pacheco. En esa ocasión, el Municipio de Tigre entregó un subsidio para colaborar con los gastos.

El presidente del Club, Claudio Staub, mencionó: “La reapertura de esta sala es un hito de recuperación para todos los que amamos la cultura. Esto le dará un nuevo perfil a nuestra Localidad. Queremos agradecerle al Municipio por apoyar e invertir fuertemente en este proyecto. Acercará diversas obras a la gente y además impulsará a los artistas locales junto al teatro independiente”.

El Teatro Pacheco, cerrado desde 1963, contará con un total de 340 localidades, tendrá tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. La obra civil constó de trabajos de albañilería: demolición del techo y la elevación del mismo a 8 metros para el desarrollo de obras de envergadura, la construcción de los camarines y la parrilla para la iluminación, entre otros.

Las instalaciones del Teatro poseerán la tecnología necesaria para presentar recitales y clínicas con artistas reconocidos y obras de teatro con actores consagrados. Pero además permitirá la proyección de películas, eventos empresariales, presentaciones audiovisuales y disertaciones.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar