Destacados

UNA OPERACIÓN BANCARIA TERMINÓ MAL Y FUE FILMADA POR LAS CÁMARAS DE TIGRE

El hecho se produjo en la Av. Cazón del centro de Tigre, en horas del mediodía previo al fin de semana largo, cuando dos personas estaban a punto de realizar la compra/venta de un automóvil usado.
 
El comprador era un hombre que venía de Dock Sud y que operaba con un banco que tiene sucursal en Tigre, motivo por el cual citó al vendedor (vecino de Tigre) dentro de esta entidad para retirar el dinero y realizar la operación allí mismo, evitando circular con dinero en efectivo.
 
Y así fue como se encontraron; el comprador vino de Dock Sud acompañado por su sobrino y retiró el dinero de la sucursal para pagarle al vendedor de Tigre quien le firmó la documentacion del auto también dentro de la sucursal.
 
El auto estaba estacionado a la vuelta y cuando llegó el momento de entregarle el dinero al vendedor (alrededor de 20 mil pesos), el comprador prefirió hacerlo en presencia del auto para asegurarse la transacción y no adentro del banco, por eso se los ve salir a los tres caminando normalmente de la entidad para finalizar la operación en el auto, cruzándose en el camino con un efectivo policial que caminaba por el lugar.
 
Todo estaba siendo registrado por las cámaras del municipio de Tigre que fueron obligatoriamente instaladas a cargo de los bancos para poder funcionar en el partido.
 
Cuando estaban llegando al auto, uno de los compradores ve que el vendedor tenía un arma en la cintura y creyeron que el vendedor lo que quería era robarles el dinero que habían sacado del banco, motivo por el cual le tiraron gas pimienta con un aerosol en el rostro y lo golpearon.
 
El vendedor era un agente de la Policia Federal que se encontraba de civil pero con su arma reglamentaria (cosa que no sabían los compradores) quien sin entender lo que estaba pasando se defendió de las agresiones y comenzó a correr a quien lo había agredido por la avenida Cazón, pasando nuevamente por la puerta del banco, para reducirlo, así como a su acompanante, con ayuda del personal policial que había pasado segundos antes caminando.
 
Desde el Centro de Operaciones COT, los operadores de las cámaras detectaron la corrida en zona bancaria y alertaron al patrullero más cercano que llegó inmediatamente. También a la ambulancia, porque vieron que uno de los sujetos se tomaba el rostro.
 
Quedaron los tres hombres heridos y fueron atendidos en el lugar y trasladados a la seccional que se encuentra a la vuelta.
 
Una vez en la comisaría se pudo entender lo que había pasado, con las declaraciones, los elementos secuestrados, el chequeo de información en el banco y las imágenes grabadas de las cámaras.
 
Los compradores se asustaron al ver el arma del policía de civil y creyeron que les iba a robar el dinero en lugar de entregarles el auto. El vendedor que fue agredido por los compradores pensó que lo que querían era robarle el auto y se defendió reduciendo a los “supuestos delincuentes” hasta ese momento.
 
Esta increíble confusión no produjo una tragedia aún mayor gracias a la rápida respuesta de las cámaras, del personal policial y de la ambulancia municipal del SET que llegaron rápido al lugar.
 
Los tres hombres terminaron con heridas cortantes e imputados del delito de “lesiones recíprocas”, el aerosol con gas pimienta secuestrado, los que iban a comprar el auto recuperaron su dinero pero finalmente la transacción no se realizó producto de la bronca e impotencia de todos los que participaron en el insólito hecho.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar