San Isidro

BANDA DEL MARTILLERO: DESCARGO DE “DIC” EN UNA SOLICITADA

Los dueños de la inmobiliaria DIC publicaron una solicitada en los principales diarios nacionales, después de que se diera a conocer el accionar de la llamada “Banda del martillero”, organización delictiva que asaltaba a quienes realizaban operaciones de compra o venta de propiedades a través de DIC. Por el caso, Rodrigo del Coro Igarzábal, hijo del dueño de la firma está siendo buscado por la Justicia y se encuentra prófugo. Y un empleado, Sebastián Arias, fue detenido.

“El 15 de abril pasado sufrimos allanamientos en nuestras oficinas ylocales comerciales y se comprobó que la empresa no está comprometida en ilícito alguno”, expresa la solicitada.

“Eventualmente, algún dependiente desleal podría haber quedado incurso en operatorias de alcance penal, cuyas características corresponde evaluar a la Justicia”, continúa la carta que fue destinada a la Opinión Pública.

En la solicitada, que está firmada por Horacio del Coro Igarzábal, dueño DIC, también se aclara que todas las sucursales de la empresa siguen abiertas y sus 60 emplados trabajando.

El caso está siendo investigado por el fiscal Gastón Garbus, y la banda, según se comprobó, cometió tres robos. En uno el botín fue de 50 mil dólares, en el segundo de 120 mil, y en el tercero se alzaron con 60 mil dólares. En los tres casos, las víctimas fueron personas que habían vendido propiedades a través de la firma, y que denunciaron haber sido delatadas por el Rodrigo del Coro Igarzabal y Sebastián Arias.

DIC Es una de las inmobiliarias más importantes de la Zona Norte, con sucursales en Olivos, Martínez, San Isidro, Carapachay y Béccar.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar