San Fernando

ALUMNOS FUERON CONCEJALES POR UN DÍA EN SAN FERNANDO

Los alumnos de 3er. Grado del Colegio Winter Garden de Victoria visitaron el Concejo Deliberante de San Fernando,  acompañados por las Docentes  del establecimiento educativo.

Fue la primer visita escolar del año al cuerpo deliberativo sanfernandino.

Los chicos  fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Dr. Diego Herrera y la Concejal, Viviana Nocito del PJ, quienes respondieron las inquietudes de los estudiantes,  referidas al funcionamiento del poder legislativo local.

 La visita educativa busca fortalecer el carácter cívico de los chicos, conociendo como llegan los concejales a ser electos, el funcionamiento del cuerpo deliberativo y su relación con el Departamento Ejecutivo, a través de una charla brindada por, Alberto Barbero, responsable del área de Ceremonial del Concejo Deliberante.

Por su parte, los chicos,  sentados en las bancas de los Concejales pudieron interiorizarse acerca de las diversas actividades que desarrollan los ediles e hicieron preguntas acerca de la función que cumplen y como se eligen los proyectos que luego se transforman en normas u obras en la ciudad.

El Titular del cuerpo, Dr. Diego Herrera, agradeció la visita y destacó: “Para nosotros es un placer  y un compromiso  su presencia en el Concejo. Ahora ustedes son muy chicos, pero en la medida que vayan creciendo se van a dar cuenta de la importancia de las instituciones de la democracia”.

Aquellas escuelas interesadas en participar de la visita al cuerpo deliberativo, pueden comunicarse al 4746-6325.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar