DestacadosSan Fernando

350 NETBOOKS PARA ALUMNOS SECUNDARIOS DE SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y autoridades de ANSES, entregaron netbooks del Programa “Conectar Igualdad.com.ar”. Estos 350 equipos alcanzaron a alumnos de las escuelas secundarias básicas N°20 y N° 15.

Con esta entrega, realizada el viernes 6 de mayo, ya son más de 2.500 los alumnos y docentes que cuentan con sus netbooks. Esta es la segunda del ciclo escolar 2011 y estuvieron presentes representantes de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, docentes, padres y vecinos.

Conectar Igualdad es el programa del Gobierno Nacional que tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En San Fernando, el Colegio José Gervasio Artigas, la Escuela N° 9 de Río Carabelas y la N° 12 de Arroyo Durazno –en islas-, la ESB N° 21 y la Media N° 1 son los otros establecimientos que ya recibieron las computadoras portátiles.

Los directores de escuela María Bazquez Nuñez y Juan Manuel Silva, informaron que los equipos llegaron el día lunes y ya fueron conectados al servidor de la ESB 20 y la ESB 15, respectivamente. Además, ambos docentes coincidieron en destacar la “expectativa de los chicos” y en remarcar el salto cualitativo que implica en materia de educación, la incorporación de esta nueva herramienta al proceso de aprendizaje.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar