San Fernando

JÓVENES DEBATEN PRESUPUESTOS PARA OBRAS EN SAN FERNANDO

Más de 150 jóvenes se reunieron en el CEDEC, para celebrar la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven 2010/2011. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la apertura de la sesión con los chicos y las chicas y llamó a “continuar sumando voluntades a este espacio de participación y encuentro”.

El Presupuesto Participativo Joven es una propuesta de intercambio y toma de decisiones, donde jóvenes de 16 a 29 años, de diferentes barrios sanfernandinos, pueden presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos sobre sus temas de interés y decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales, que este año se ha fijado en $200.000.

En la Asamblea General realizada en el espacio público de Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, además de conocer el cronograma de actividades, los jóvenes comenzaron a exponer sus ideas. Ahora, equipos técnicos del Municipio trabajarán junto al Área de Juventud, para agrupar a los chicos según esos temas de interés y dentro de 15 días comenzarán las reuniones para darle forma a los proyectos.

Amieiro apreció la gran convocatoria que el Programa tiene año tras año y aseguró que el Municipio “valora mucho la participación y las propuestas de los jóvenes”. “Queremos que comenten, cuenten y difundan este espacio, como lo han venido haciendo hasta ahora, para que sean más y más chicos y chicas los que se sumen a pensar el futuro de la Ciudad”.

Según los resultados de la Encuesta Sociodemográfica y Económica, realizada durante el 2010, el 50% de la población de San Fernando tiene menos de 30 años.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar