San Isidro

APRUEBAN LA RENDICIÓN 2010 EN POLÉMICA SESIÓN EN SAN ISIDRO

El Concejo Deliberante de San Isidro  aprobó por unanimidad –por voto de los 15 concejales presentes- la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2010, presentada por el Ejecutivo municipal.

La rendición de cuentas aprobada dice que sobre un total de $ 574.631.897,39 de gastos corrientes y de capital devengados, $ 162.305.711,71 (equivalente a un 28 % del total) fueron destinados a la secretaría de Salud Pública; además se gastó $ 129.753.363,49 (23% del total) en Servicios Públicos; en Integración Comunitaria y Desarrollo Social, $ 97.106.065,75 (17% del total); y en Obras Públicas $ 62.626.384,06 (11% del total), entre las mayores erogaciones por jurisdicción o área.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Giovanelli, resaltó, entre otros temas, el crecimiento del programa Cuidado Comunitario. Si bien la seguridad es competencia del gobierno provincial, el Municipio aumentó los recursos en este ámbito”, señaló. “El gasto en seguridad es inversión. Contamos con 450 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en todo San Isidro. Y más de 100 móviles municipales que recorren todas las calles del partido”, dijo Giovanelli.

“También acompañamos a las comisarías en sus gastos, ya sea en reacondicionarlas o en combustible para los patrulleros. Así como también a juntas vecinales a través de comodatos y subsidios para vehículos que realizan rondas de vigilancia en diferentes barrios”, agregó el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

No estuvieron presentes en el recinto los concejales Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto (Bloque UNION PRO); Santiago Cafiero y Leandro Martín (Bloque PARTIDO JUSTICIALISTA), Pablo Chamatrópulos (BLOQUE AGRUPACIÓN CIUDADANA); Ricardo Aragona y Silvana Oronel (COALICIÓN CÍVICA); y Aurora Bastidas (BLOQUE PERONISTA). Los ediles cuestionaron el cuarto intermedio decretado durante la sesión el miércoles pasado, y manifestaron que se había decidido en “forma autoritaria” por el oficialismo, cuando se estaba desarrollando un intenso debate.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar