San Isidro

CASO BELSUNCE: BÁRTOLI NO SERÁ JUZGADO POR EL HOMICIDIO

El Tribunal Oral en lo Criminal Nro 1 de San Isidro resolvió no ampliar la acusación contra Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce. Los fiscales del juicio que se sigue por el encubrimiento del crimen de María Marta habían pedido que se lo impute por homicidio calificado.

El TOC 1 entendió que Bártoli llegó a esta instancia acusado de encubrimiento y no puede ser acusado por otro delito. Aunque si aparecen en el transcurso del debate nuevas pruebas, la fiscalía podría acusar por el asesinato a Bártoli.

“Me voy con la sensación de que puedo confiar en la Justicia” expresó a www.zonanortedigital.com Bártoli al salir de los Tribunales de San Isidro.

En tanto, el que sacudió la sala de audiencias fue Juan “John” Hurtig, el medio hermano de la víctima, quien pidió declarar. Su testimonio, en voz alta, cargado de emoción, hizo llorar a sus hijos, que estaban presenciando el debate. “Si yo no hubiera dudado de la muerte de mi hermana, hoy no habría nadie acá”, exclamó, en lo que pareció ser un modo de despegarse del resto de los acusados por encubrimiento.

“¿Cómo voy a ser acusado de encubrimiento yo, que le avisé al fiscal (Diego Molina Pico), que existía la bala, el famoso “pituto” y que lo había tirado por el inodoro? Fui yo el que lo busqué y lo encontré en el pozo ciego, tras revolver excremento durante nueve horas”, agregó Hurtig.

Era tal la descripción que hacía de la situación, que uno de los miembros del Tribunal el juez Norberto Ortolani, hizo observar la necesidad de hacer una inspección ocular en la casa del Country Carmel de Pilar, donde mataron de cinco balazos en la cabeza a María marta García Belsunce, el 27 de octubre de 2002.

Los fiscales y la defensa coincidieron y la audiencia se suspendió, ya que se fijo para el jueves a las 10:30 la inspección, con todas las partes presentes.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar