San Fernando

EN SAN FERNANDO, SE CELEBRÓ EL 25 DE MAYO EN EL MUNICIPIO

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió el acto oficial del 25 de Mayo junto a vecinos y fuerzas vivas de la ciudad en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando.

Estuvieron presentes representantes del ejecutivo y del legislativo local, autoridades del Consejo Escolar, de establecimientos educativos, de Prefectura Naval Argentina, de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja, empresarios, cooperativistas, clubes y la Asociación de Turismo Carretera.

“Como en Mayo de 1810, estamos viviendo un proceso de recuperación de la Patria, fortalecimiento de nuestra identidad y nuestra democracia. La gesta del 25 surgió de la voluntad de ser autónomos y hoy estamos reviviendo los mismos valores. Seamos auténticos, tomemos decisiones: recorramos el camino de la libertad y la independencia de espíritu”, reflexionó el Intendente de San Fernando.

Amieiro recordó que “el Bicentenario está presente en San Fernando desde que, en 2005, la Ciudad cumplió 200 años y se reforzó, el 15 de mayo de 2010, cuando toda la comunidad se sumó a los festejos locales, celebrando más que una fecha patria, la argentinidad”. En el mismo sentido, Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, remarcó la vigencia de los conceptos y las ideas de la Revolución: “se trató de una búsqueda por mayor inclusión. Los héroes de esa noble patriada, pensaron también en la integración de Argentina en el mundo”. “Debemos seguir trabajando y articulando para generar espacios más inclusivos, en un país para todos y todas”, concluyó.

Por cuestiones climáticas, la Gran Caravana de la Patria y los espectáculos y las actividades que se iban a realizar simultáneamente en las plazas Mitre, Malvinas Argentinas y Belgrano, debieron suspenderse.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar