Vicente López

ENTUBAN UN TRAMO DEL ARROYO MEDRANO EN VILLA MARTELLI

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López lleva a adelante la obra que, financiada por el Gobierno Nacional, asciende a un monto de casi 90 millones de pesos y que será finalizada en el mes de julio.

La presente obra consiste en el entubamiento de un tramo del Arroyo Medrano –ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López– mediante la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado “in situ”, entre la intersección de las avenidas de los Constituyentes y Presidente Illia, hasta empalmar con la obra de desagüe pluvial existente y emplazada por debajo de la Av. General Paz.

En la actualidad, el canal a cielo abierto existente recibe el aporte pluvial proveniente de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Vicente López a través de los ramales San Martín 1º u 2º etapa y del ramal de los Constituyentes, por dos conductos circulares de 3,50 m de diámetro y un conducto de sección rectangular de 2,50m x 2,50m. El que se está construyendo, tiene una capacidad de conducción de 78 m3 /s, siendo la capacidad máxima de transporte del desagüe pluvial aguas debajo de la Av. General Paz de 23. El excedente se deriva al cuenco retardador de Villa Martelli, ingresando mediante una obra de descarga. Esta última consiste en una escotadura sobre el conducto principal de 68,59 metros de longitud y el ingreso al cuenco se realiza mediante un vertedero existente de 30m de ancho. En la actualidad la descarga del cuenco de retardo se realiza mediante un conducto rectangular de 0,80 m x 1,60 m con compuertas accionadas manualmente. Se prevé la conexión de este conducto al entubamiento a construir.

Por otra parte, obra contempla la ejecución de: cámaras de transición con conductos existentes; sumideros; obras de derivación al cuenco de retardo; canal de descarga; cámaras de conexión conductos existentes; rotura y reconstrucción de pavimentos; etc.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar