¿HOMBRES ARAÑA? NO, BOMBEROS DE SAN ISIDRO PRACTICANDO

Publicada por el 30 mayo, a las 17:08 PM Imprimir

La sorpresa y la novedad dejaron perplejos a varios transeúntes en la esquina de Alem y Centenario, donde se erige el edificio de la Municipalidad de San Isidro. Colgados con sogas, sujetos con arneses, parecían discípulos del «Hombre Araña», pero en realidad, quienes escalaban los muros del palacio comunal eran los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que realizaron en la noche, ejercicios de capacitación y rescate en altura.

Según informó el oficial Gabriel D´Emilio, a cargo del operativo, las prácticas efectuadas en el edificio municipal forman parte del curso de rescate en altura que está realizando un grupo de bomberos voluntarios de San Isidro.

«Estos ejercicios son los típicos que se realizan durante la capacitación y este edificio, con su estructura, es ideal para efectuar las prácticas, en este caso de rescate. Lo que hacemos es descender desde lo alto del edificio con cuerdas, ya que puede ocurrir que ante un incendio las personas queden imposibilitas de bajar por el ascensor o la escalera y es necesario hacerlo por el exterior, mediante el uso de una cuerda con la ayuda de un bombero”, explicó D´Emilio.

Con sus equipos, instrumentos de seguridad y todo lo necesario para actuar en una emergencia, los bomberos voluntarios efectuaron varios movimientos, trabajando coordinadamente en equipo.

Ante una emergencia de este tipo, en la que la persona queda atrapada en un piso superior, el oficial D´Emilio dijo que “el humo siempre tiende a ascender y se dificulta la evacuación. Lo que no hay que hacer es abrir puertas y ventanas, sino dejar todo cerrado. No permitir que el aire ventile el incendio y llamar enseguida a los bomberos”, aconsejó.

El director de Inspección General de la comuna, Fernando Godoy, señaló que “de las habituales charlas que mantenemos con los bomberos y de los trabajos que realizamos en común surgió el pedido para usar el edificio municipal para hacer estas prácticas. Y creemos que es importante que se realicen estos ejercicios de capacitación, ya que en San Isidro hay varios edificios y si bien por suerte no tenemos estos tipos de emergencias en altura como algo común, es necesario igual que nuestros bomberos estén preparados lo mejor posible”, expresó el funcionario municipal.

San Isidro

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.