Vicente López

ISABEL SARLI Y ARMANDO BO EN EL CINE LUMITON DE MUNRO

El Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López homenajeará a Armando Bo e Isabel Sarli, quienes marcaron con sus trabajos un hito trascendente en la cinematografía nacional, con un ciclo de sus películas denominado Una dupla inovidable. Será en su sede de Sargento Cabral 2354, Munro, con entrada libre y gratuita.

La programación del ciclo es la siguiente, advirtiéndose que todos los filmes son aptos para mayores de 18 años:

Viernes 13 de mayo, a las 18.

EMBRUJADA (1969)

Sinopsis: Ansise es una esplendida india cuyo único sueño es ser madre. La idea de la maternidad se convierte gradualmente en una obsesión. Desafortunadamente, ella esta casada con un hombre importante, con el que intenta de todos modos quedar embarazada. Incluso se prostituye y recurre a una bruja del lugar para lograrlo. El problema real es que un ente malvado llamado el Pombero se ha enamorado de ella, poseyéndola y eliminando a todos los hombres que se le cruzan en su camino.

Viernes 20 de mayo, a las 18.

UNA VIUDA DESCOCADA (1980)

Sinopsis: La atractiva y exuberante Flor Tetis, una ostentosa mujer acaba de enviudar por octava vez. Como toda su fortuna se fue esfumando gastando todo lo que tenia, cae en la ruina. De pronto cambia su suerte pues un canillita Pepe Mangiabroccoli, que de buenas a primeras se hace millonario al ganar el Prode, se enamora de ella.

Viernes 27 de mayo, a las 18.

FIEBRE (1970)

Sinopsis: Fiebre es una pieza bizarra única donde el personaje que interpreta Isabel, se enamora de un caballo de carrera. Este film tuvo problemas con la censura norteamericana en oportunidad de su estreno, por lo cual se debió suprimir una escena. Se exhibe en versión completa y remasterizada.

Viernes 3 de junio, a las 19.

LA DIOSA IMPURA (1963)

Sinopsis: Laura una mujer de la vida, implicada en un robo, vuela huyendo a Méjico donde es protegida por un pintor para el que posa desnuda. Cuando conoce al hermano del artista, Julio se enamora perdidamente de el. Pero, cuando todo parece ir bien, su amigo, gigoló y gangster arriba desde Buenos Aires…

Viernes 10 de junio, a las 19.

FUEGO (1969)

Sinopsis: Isabel interpreta con total convicción el rol de una ninfómana incurable que intenta por todos los medios superar su enfermedad y así salvar su amor por Carlos (un hacendado interpretado por Bo). Una experiencia cinemática única que supera los filmes de Russ Meyer (con quien se lo comparara). Obra cumbre del cine de Bo que refleja como ninguna su estilo inconfundible.

Viernes 17 de junio, a las 19.

FURIA INFERNAL (1973)

Sinopsis: Bárbara (Isabel) es una stripper, pero muy dedicada a su marido. Cuando un acaudalado hacendado ordena el asesinato de su pareja, para quedarse con la mujer, ella urde y ejecuta una cruel venganza. Primero caerán dos hijos del terrateniente (los que primero abusaron de ella), y en el final el y su hijo mayor en un duelo inolvidable. Casi un western rodado con la habitual pericia de Bo con el marco imponente del Sur argentino.

Viernes 24 de junio, a las 19

MIS DÍAS CON GLORIA (2010)

Director: Juan José Jusid
Interpretes: Isabel Sarli, Luís Luque, Nicolás Repetto, Isabelita Sarli.
Calificación: Prohibida menores de l6 años

Sinopsis: Gloria (I. Sarli) es una actriz de los años 60 que regresa a su terruño para enfrentar un error de juventud. A partir de un equivoco, su vida y la de su chofer Roberto (un asesino a sueldo arrepentido) se unen inexorablemente en un viaje contra el reloj y la muerte. Ultimo film hasta el presente de la gran Coca, digno broche de su larga y brillante carrera.


Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar