Tigre

HACEN UNA PLAZA DEPORTIVA EN UN DESCAMPADO DE DON TORCUATO

Vecinos y autoridades municipales se reunieron hoy en las inmediaciones de la calle Reconquista y el Arroyo, en el Barrio Basualdo de Don Torcuato para inaugurar la nueva plaza deportiva “Juan Domingo Perón”. La misma, que consta de un predio de más de 10.000 m2, fue realizada en un predio que se encontraba en estado de abandono y fue declarado de utilidad pública para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, tanto en esparcimiento como también en seguridad e higiene.

Posterior a la presentación del grupo Circo Teatral “Salpicón Pop”, que divirtió a todos los presentes con acrobacias y malabares, el Padre Máximo de la Parroquia San Marcelo realizó una bendición de la plaza.

El Intendente Sergio Massa acompañó a los vecinos en la inauguración y destacó: “Espero que disfruten de este lugar, sabemos que cuando hay un espacio público muchos empiezan a pensar en como disfrutarlo y lo más importante es que todos seamos los dueños, porque esto es esfuerzo e inversión de todos los vecinos. Tenemos que seguir adelante con más y más plazas, paseos y pavimentos – como  los que empezamos en el plan de pavimentos en las cuadras que están alrededor, porque queremos que la gente disfrute de la plaza y que no camine por el barro cuando lleva a sus hijos al colegio o se va a trabajar. Queremos que cada uno de los barrios de Tigre se sienta parte del distrito y sienta que avanza cuando avanzan los demás, tenemos que trabajar todos juntos para que a cada uno de los vecinos de Tigre le vaya cada vez mejor, que Don Torcuato sea más y Tigre sea más”.

Para adecuar las instalaciones, se procedió al saneamiento integral del predio retirando más de 400tn de material de desecho y escombros y se procedió a la nivelación del mismo. El mismo fue circundado con cerca perimetral de malla de acero para resguardar la seguridad de los niños.

En tal sentido, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni subrayó: “Este es un espacio que estaba perdido y que el municipio trabajó fuertemente para su recuperación. Además de todas las instalaciones que tiene, es un lugar donde los chicos pueden jugar y las familias encontrarse para compartir un momento, seguimos recuperando metros cuadrados en espacios verdes y construyendo nuevos espacios para el disfrute de los vecinos”.

La nueva plaza posee una cancha de césped y otra de microasfalto para fútbol, una de arena para voley, una para jugar a la paleta, y una para bochas. Asimismo, se crearon tres áreas de esparcimiento para abuelos y un arenero equipado con juegos de madera para niños de todas las edades. Además, sobre el contorno de toda la plaza se instaló una senda de atletismo de más de 600 mts para realizar diversas actividades tales como caminatas, footing, patinaje, etc.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar