Destacados

100 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN PARA FAMILIARES DE KHEYVIS

En un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nro 2 de San Isidro, la Dra. Gabriela Paladín falló en favor de los familiares de las 18 víctimas fatales y más de 20 heridos de la tragedia de la disco Kheyvis de Olivos, acaecida el 20 de diciembre de 1993.

La Municipalidad de Vicente López, en forma conjunta y solidaria con la compañia de seguros MAPFRE Aconcagua, deberán resarcir a los deudos, según expresa este fallo de primera instancia que abarca más de 100 carillas.

“El fallo me parece muy justo, muy exacto, pero reducidos algunos de los montos, como el daño moral, expectativas de vida y otros rubros, como el daño biológico”, expresó a www.zonanortedigital.com el abogado Carlos Piñero, letrado patrocinante de cinco familias.

“En la causa penal, fueron condenados Ofelia Molina, de la Municipalidad de Vicente López, la arquitecta Sandra Ponce de León, de la comuna, quien diseño los planos de la discoteca, que luego fueron firmados por su socio”, agregó Piñero. “Fueron sentenciados a tres años de prisión por homicidio cuploso, lesiones culposas múltiples, falsedad ideólogica, pero no fueron detenidos, por lo bajo de los montos de las penas”, se lamentó el abogado.

“Kheivys tenía una habilitación irregular y así funcionaba”, destacó Piñero. “Según inspecciones realizadas no se había encontrado nada irregular antes de aquel trágico incendio, pero la disco fue consumida por las llamas en 13 minutos, sin salidas de emergencia, ni matafuegos, y con las ventanas tapiadas”, precisó el letrado.

Cabe recordar que Kheivys tenía techo de paja, similar al de un quincho. Según se comprobó en el juicio penal, un menor de edad había originado las llamas, acompañado por dos amigos, al rociar con una bebida alcohólica inflamable un sillón de los reservados. El incendio fue intencional y los chicos que estaban disfrutando de una fiesta de fin de curso del Colegio Lasalle de Florida se vieron envueltos en llamas, humo y muerte.

Mostrar más

Un comentario

  1. Advierto que deguiré hasta último momento y hasta que mis clientes sean plenamente resarcidos. No tienen Uds la mínima idea que me costó sacar esto adelante por ello me da mucha lástima que el verdadero y autentico periodismo no me lo reconozca. Pido el mejor homenaje a Enrique Sdrech, Franco salomone, Cinthia Otaviano, Silvia Fernández Barrio, Jorge Jacobson, como lo he dicho Augusto Tellas, Mario Masachesi, la gente de Canal 5, Jueces como Juan Mackintach, Dr Neu, la Dra Paladin, quiero paliar la ternura familiar que me acompañó durante los 18 años, mi esposa, mis hijas, mis amigos, fue durísimo el libro próximo a salir lo tendrá todo en detalle.
    La experiencia adquirida para terminar con este tipo de tragedias ha sido invalorable, me ha sido muy util y la la he utilizado en otros lugares como el presente.

    Agradezco a Dios, que nada nos haya pasado.

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar