AgendaVicente López

MÚSICA Y DANZA CELTA “WILLOW”

Música y Danza celta

11 de junio – 20 horas
Creada a comienzos del año 2005, su repertorio incluye música tradicional irlandesa y gallega.
Willow (sauce) era el árbol conocido como el árbol de los encantamientos y la “aspirina de las brujas”. Era sagrado para los druidas y uno de los 7 árboles sagrados para los irlandeses. El sauce es un árbol lunar consagrado a la Dama Blanca del Bosque. Sus ramas eran consideradas tan mágicas que los sacerdotes y los artesanos se sentaban a su sombra para obtener elocuencia, inspiración y el don de la profecía. Para que se cumpliera un deseo se pedía permiso al sauce, explicando lo que se deseaba, se seleccionaba una rama y se ataba un listón. Cuando se cumplía el deseo se desataba el listón y se dejaba un presente en agradecimiento al sauce.
Desde su creación la banda realiza actuaciones en Capital y Gran Buenos Aires, en festivales celtas, salas de concierto, eventos privados, pubs, entre otros.
Integrada por: Daniel Lescano (guitarra) – Matías Campopiano (teclado)-Natalia Fernandez (percusión) – Diego Wright (flauta traversa) – Luis Raponi (Bajo)
Músicos Invitados: Domingo García Valle (tenor) – Martin Pinola (Gaita)
COMPAÑÍA DE DANZAS C.T.: Creado en 1994. Ha realizado giras por Entre Ríos, provincia de Buenos Aires. Ganadores del 1er premio del bicentenario de Municipio de San Fernando en el 2005.
Dirección: Claudia Torelli / Gustavo García
Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Munro
Av. Vélez Sarsfield 4652 – Munro
4580 6236
centroculturalmunro@vicentelopez.gov.ar
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar