Tigre

HUBO FIESTA, LOCRO Y BAILE EN EL CLUB SARMIENTO DE LAS TUNAS

La Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” reunió a vecinos de Las Tunas para compartir un almuerzo patriótico. Hubo locro, baile y shows musicales.

La Concejal del Frente Todos por Tigre y presidenta de la Sociedad de Fomento Ana Grandi, comentó: “Este Festival traduce el trabajo de toda una vida en el barrio. Muchas de las obras realizadas en Las Tunas surgieron de iniciativas que los vecinos acercan a la entidad. El Municipio de Tigre y las instituciones llevan adelante un trabajo asociado que favorece a los barrios”.

Más de 900 personas pasaron durante todo el día y disfrutaron del locro tradicional y de los artistas “El Chinito”, “El Ballet de Saravia”, “Omar Roldán”, “Las voces de Quebralchal”, “Carlos Luna”, “Tonio Rearte”, los dúos “Provincia Mía” y “Mascai”.

Darío Alarcón, vecino de Las Tunas, contó que “todas las familias que constituimos este Barrio tuvimos un día de fiesta y homenajeamos a la Patria con locro y danzas folklóricas. Es destacable la organización de la Sociedad de Fomento que acompaña además nuestras iniciativas”.

Cabe mencionar que es la edición veintiséis del Festival organizado para homenajear a la Patria. Las instalaciones de la entidad fueron decoradas con los colores patrios para el almuerzo y las familias disfrutaron de la música y bailaron al compás de las canciones folklóricas de los artistas locales mencionados.

La Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” fue fundada en 1985. La entidad realiza una gran labor social en el Barrio Las Tunas. Además, se practican actividades culturales y deportivas; tales como, artes marciales, fútbol, boxeo, gimnasia, Kung Fu y Folklore, entre otras.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar