Vicente López

TRAS LA POLÉMICA, INAUGURAN EL VIAL COSTERO EN VICENTE LÓPEZ

El sábado se realizará la simbólica apertura del renovado “Paseo Costero Presidente Raúl R. Alfonsín”, con una serie de eventos programados por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo y la Subsecretaría de Espacio Público Ribereño de la Municipalidad de Vicente López. Entre el flamante boulevard Hipólito Yrigoyen hasta Laprida, habrá exposición y desfiles de autos clásicos y antiguos, motos y diversas performances de alumnos de los talleres municipales de clown, zancos, arte y entorno, magia, teatro y tango, entre otras disciplinas. El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue invitado por el intendente Enrique García y concurrirá a la inauguración.


La parte a habilitarse es la primera etapa del proyecto total que prevé rescatar al uso y disfrute público el perfil costero en toda su extensión en el Partido. Se trata de una traza de tránsito lento (40 km/h.), que se extiende entre las calles Laprida e Hipólito Yrigoyen (2,61 km) y que se transformará en peatonal los sábados, domingos y feriados.
La obra, que concentra los usos de vial y de paseo, consiste en una arteria de doble mano (7m c/u), con dos carriles por mano, cantero separador arbolado con Aguaribays (3m), espacios de estacionamiento en paralelo al vial (2,4m c/u), amplias veredas (3,6m), bicisendas (2,4m) y se completa con siete pequeñas estaciones de descanso que se internan levemente en el parque, equipadas con iluminación, bicicleteros, bebederos, bancos y mesas.

El concejal Fabián Gnoffo, titular de la bancada oficialista, expresó que “después de tantos comentarios y versiones sobre lo que se estaba haciendo me parece que llegó el momento de que con la inauguración de este sábado queden al descubierto un montón de mentiras que decía la oposición”. El edil agregó: “Se dijo desde que se trataba de una autopista o una avenida hasta que se perdían espacios verdes. Todo esto quedó desmentido totalmente y va a quedar claro cuando el vecino se acerque a la costa y vea que se trata de una calle doble mano con boulevard, de una máxima de 40 kilómetros por hora, rotondas cada 200 metros, senda peatonal, semáforos, lomadas, bancos a los costados tipo plaza, iluminación del primer mundo y bicisenda”. Además, el concejal resaltó especialmente que “se ganaron espacios verdes”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar