Destacados

INTENDENTES DE ZONA NORTE Y SCIOLI POR EL DESARME CIVIL(video)

El gobernador Daniel Scioli afirmó que un eje central de la política de seguridad de su gobierno es “quemar la droga y destruir las armas que pueden matar”, al participar de la firma de un convenio para la adhesión de 36 municipios al programa de desarme voluntario del RENAR. Se concretará la destrucción de 6 mil armas por parte del Ministerio de Justicia, que fueron incautadas de forma voluntaria.

Acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par provincial, Ricardo Casal, y 14 jefes comunales, Scioli agradeció a los intendentes por “crear conciencia sobre el uso de armas”, al tiempo que convocó a que “la sociedad civil participe del desarme voluntario”. Por su parte, Alak indicó que la provincia de Buenos Aires “lidera el plan de desarme a nivel nacional” y aseguró que “la mejor arma que se puede tener en la casa es el 911”.

Posteriormente a la firma del convenio, se concretará la destrucción de 6 mil armas por parte del Ministerio de Justicia provincial, que fueron incautadas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

Participaron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Enrique García (Vicente López) ; Ricardo Ivoskus (San Martín);  Alberto Zúccaro (Pilar); Patricio Mussi (Berazategui); Andrés Arregui (Moreno); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alejandro Granados (Ezeiza); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Mario Secco (Ensenada).

Llamó la atención la ausencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, único jefe comunal de la Región Metropolitana Norte ausente en la firma del acuerdo.

Además, estuvieron presentes el Director del RENAR, Andrés Meiszner; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Industria y Minería, Santiago Cafiero; y los subsecretarios de Justicia y Seguridad; César Albarracín y Guido Lorenzino Matta.

[media id=124]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar