San Isidro

EN SAN ISIDRO, TOMAN RECLAMOS DE ALUMBRADO POR INTERNET

La Municipalidad de San Isidro desarrolló un nuevo sistema de reporte de reclamos a través de Internet que, por sus características técnicas y por haber sido elaborado espacialmente para favorecer la participación de los vecinos en la gestión gubernamental, lo convierten en una implementación única en el país.

Se trata de un espacio en la web municipal www.sanisidro.gov.ar donde se visualiza un plano de San Isidro en el cual se pueden recorrer fácilmente las 6500 cuadras que tiene el partido y seleccionar la luminaria en la que se detecta el desperfecto, y así iniciar automáticamente el reclamo. También existe la posibilidad de efectuar una búsqueda directa ingresando una dirección exacta o un número previo de reclamo.

La aplicación, que permite seleccionar cualquiera de las 34.000 luminarias que existen en San Isidro, no requiere ninguna instalación previa y se puede acceder con cualquier navegador web.

El flamante sistema permite hacer una gestión “punta a punta” ya que, sin intermediarios, el propio vecino es el encargado de indicar la luminaria a reparar. Luego puede seguir online la situación del reclamo y, por último, es informado vía e-mail de la reparación realizada. Para evitar duplicaciones de pedidos que pueden derivar en gastos innecesarios, una vez hecho el reclamo sobre una luminaria la misma queda en estado de trámite y el sistema impide que otro usuario reitere la operación.

Por las características de esta nueva implementación se puede administrar a través de dispositivos móviles como Ipods, BlackBerrys o celulares con enlace a Internet vía Twitter.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar