Tigre

MILO LOCKETT EXPONE SUS OBRAS EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE(video)

El Museo de Arte de Tigre renovó su colección con las obras de los artistas Milo Lockett, Felipe Giménez y Carola Rousso. La muestra será exhibida hasta el domingo 28 de agosto y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte.

Lockett y Giménez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.

El creativo Milo Lockett, presente en la muestra, expresó: “Cuando ingresé al museo y vi las salas, el mirador y los talleres me sorprendí muchísimo. Nose si hay un museo semejante en el país con estas carácterísticas. Lo que más me impacta de Tigre es la belleza del río, sobretodo para mí que vengo del Chaco, una provincia más llana y sin tanto paisaje, por eso al llegar a Tigre me encuentro con un lugar increible. Mi muestra abarca todo lo que hago, desde pinturas de barro hasta arte textil donde involucro todo lo que son telas, botones y bordados con el fin de que la gente las pueda disfrutar”.

Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en la apertura de la muestra subrayó que “esto es producto del esfuerzo y la iniciativa del sector público y privado que permite llevar adelante proyectos grandiosos como estos. Tener en este museo a un artista como Milo es un gran orgullo no sólo porque un museo es arquitectura sino también porque lo es la gente que lo camina y recorre, disfrutando del arte a partir de lo que ve”.

[media id=152]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar