Tigre

CAEN LADRONES DE AUTOS POR LAS CÁMARAS EN BENAVÍDEZ(video)

Fue en Benavídez, partido de Tigre, a partir del análisis de las grabaciones de las cámaras en una zona de bares ubicada sobre la Ruta 9 vieja.

En las imágenes se puede apreciar como los delincuentes llegan en un FIAT UNO, uno de ellos se baja y, rápidamente, abre y roba otro FIAT UNO huyendo ambos en la misma dirección. Luego, en la siguiente imagen, se puede ver, con la misma modalidad, un FIAT DUNA que llega a la misma zona para robar otro FIAT UNO y escapar hacia Panamericana.

El Municipio de Tigre cuenta con un gabinete criminológico donde se procesan las imágenes grabadas de las cámaras y se analiza el mapa del delito. Fue así como, a partir de denuncias y revisando grabaciones, se descubrió el “modus operandi” de una banda de delincuentes que robaba autos modelo FIAT.

A partir de este análisis, durante el siguiente fin de semana, los investigadores esperaron en el Centro de Operaciones Tigre C.O.T. que llegaran los malvivientes pero con el apoyo de un automóvil de civil en el lugar con dos policías a bordo.

Casi de manera calcada llega el FIAT DUNA, desciende el delincuente pero en este caso para robar un FIAT 147. A pesar de que lo abren rápidamente, algo falla y no lo pueden encender por lo cual roban solo las pertenencias que se encontraban en el interior del vehículo mientras el auto no identificable de la policía lo esperaba a pocos metros alertados desde las cámaras.

El DUNA se retira del lugar sin saber que la policía en un auto particular y las cámaras no le perdían pisada. Antes de llegar a Panamericana, le cortaron el paso, lo aprehendieron y convocaron al patrullero de la cuadrícula para el traslado a la seccional.

Cristian Osvaldo Pulian, mecánico, de 30 años de edad fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Benavídez.

Fueron incautados los elementos utilizados para robar autos y pertenencias de las víctimas, así como el automóvil DUNA que tenía pedido de secuestro y circulaba con una patente adulterada.

La reducción del robo automotor consignada por la policía entre los años 2008 y 2011 en Tigre alcanza casi un 70 %. Estadísticas privadas como el CESVI indican que bajó un 30 % solo en el último año.

Tigre cuenta con 600 cámaras en la vía pública y móviles de seguridad municipales que también filman los procedimientos para colaborar con la Policía y las 7 fiscalías descentralizadas que ya hay en esa ciudad.

[media id=154]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar