AgendaSan Isidro

PRESENTARÁN LIBRO EN LA BIBLIOTECA

En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Virginia Carreño y Sara Bomchill presentarán el miércoles 29 de Junio, a partir de las 19:00, su libro “El mueble colonial de las Américas (tomo 1)”. Será en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], sede del referido Museo.

“Didáctico, concebido como un texto de consulta, con un estilo ágil y ameno, este libro nos brinda un panorama de conjunto del mueble americano”, señala la invitación del evento. Y agrega: “Una labor de muchos años, asistida por largos viajes y el apoyo de casi todos los especialistas de cada país, ha permitido a las autoras reunir materiales sobre la evolución del mobiliario y las costumbres en el Nuevo Mundo”.

Virginia Carreño

Escritora multifacética, obtuvo sus primeros premios y publicaciones con cuentos de ambiente chaqueño. Como periodista debutó en “El Hogar” y en el diario inglés “The Standard”. Considerada una conferenciante generosa, colabora en tres idiomas con diversas instituciones y dirige una Asociación cultural que marca nuevos rumbos a la sociedad suburbana.

Sara Bomchil

Profesora en Letras y Conservadora de museos y conferencista, ha colaborado en el Diario La Prensa y dictado cursos sobre temas de su especialidad. Actualmente, realiza trabajos de investigación museológica. Junto a Virginia Carreño, en 1986, presentó “El mueble colonial de las Américas y su circunstancia histórica”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar