San Fernando

SESIÓN EN SAN FERNANDO CON HOMENAJE A ALFREDO VIVIANT

La sesión en el Concejo Deliberante de San Fernando comenzó con un homenaje al ex Intendente Alfredo Viviant  al cumplirse 14 años de su fallecimiento.

El concejal Alberto Esteban lo recordó que “en momentos que se reafirma en la Argentina la incorporación de nuevos sectores a la política, hay que hacer un reconocimiento especial a quién abrió las puertas a la política a muchos de los que hoy tenemos responsabilidades en nuestro distrito”. Además puntualizó que “Alfredo Viviant fue un político fiel a sus convicciones y siempre trabajó en favor de los más humildes, como criterio fundamental de la acción militante”.

Por otro lado, se trataron cuarenta expedientes y  se dio ingreso a 37 asuntos entrados, en una sesión donde,  fue muy discutido el expediente 4377, que solicitaba una excepción para habilitar una Panadería y Confitería, en zona no admisible, por los concejales de la Coalición Cívica que argumentaban un procedimiento poco transparente para su habilitación. 

Desde el Bloque del PJ, el Concejal Fernando Coronel respondió:” El expediente vino con la firma de los vecinos dando su conformidad para la instalación del comercio y hay que tener en cuenta que en la vereda de enfrente del local a habilitar,  la zonificación permite el funcionamiento de este tipo de establecimientos, en una zona compleja de nuestra ciudad. Lo que acá estamos votando es si la zona es apta para este tipo de emprendimiento comercial o no”.

Por último,  el edil Alberto Esteban, señaló que” Los concejales no están para hacer interpretaciones de los procedimientos de habilitación y plantear estás cuestiones es un poco exagerado”.  Finalmente el cuerpo deliberativo aprobó el pedido de excepción para el funcionamiento  de la Panadería y Confitería.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar