San Fernando

ENTREGARON MÁS DE 200 NETBOOKS A CHICOS DE VIRREYES (video)

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó junto a autoridades de la ANSES y del Consejo Escolar local, 265 computadoras portátiles en el Distrito. Esta vez, el programa Conectar Igualdad llegó al oeste de Virreyes para alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica N° 19, quienes ya cuentan con sus equipos.
“En los años que tengo de experiencia docente, es la primera vez que un gobierno, a través de diferentes decisiones políticas –como Conectar Igualdad y la obligatoriedad de los seis años de cursada- le da el lugar que se merece a la enseñanza secundaria”, destacó Claudia Fernández, Directora de la escuela. Fernández valoró que, con este tipo de iniciativas, “se democratiza el acceso al conocimiento” y “se crean oportunidades de desarrollo e independencia en los jóvenes”.
Conectar Igualdad es el programa del Gobierno Nacional que tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, ponderó que “este gobierno es parte de un proyecto nacional y popular que está transformando el país, con igualdad, justicia y equidad”.
Amieiro explicó que en la Ciudad, teniendo en cuenta este programa y el de las a Escuelas Técnicas, ya se entregaron casi 6.000 computadoras, “que los pibes y pibas pueden usar en todas las plazas y los espacios públicos de nuestro territorio”. En este sentido, San Fernando cuenta con 60 puntos de Internet inalámbrica pública y gratuita, en coincidencia con los emplazamientos de las cámaras de video seguridad.

[media id=189]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar