Tigre

UNA OBRA PARA RECORDAR A EVITA EN EL TEATRO NINÍ MARSHALL

Tras cumplirse 59 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de Tigre organizó un encuentro en la prestigiosa sala teatral para rendir tributo a uno de sus íconos.
En el marco del 59º Aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista encabezó un encuentro en homenaje a la emblemática figura en el Teatro Niní Marshall de Tigre, que contó con un recorrido fotográfico por la vida de Evita con imágenes de Mirta Praino, continuó con la cantata popular “Eva Perón, la mujer Universal” de Beatriz Corpaez y finalizó con la prestigiosa y conmovedora obra teatral “InEVITAble”, Pasión y muerte de Eva Perón, de Carla Mitre, representada por el Grupo Darabake.

A propósito de ello, el Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, aseguró: “Estoy muy conmovido y muy emocionado, sobretodo porque 59 años después seguimos recordando un liderazgo, un mandato y un mensaje que tiene que ver con los ideales, con los sueños, con para que sirve la política, para que es importante la militancia, el poder, el entender precisamente que el brazo del poder del estado tiene que estar
puesto firme ante los poderosos y sensible y extendido hacia los débiles. Es nuestra responsabilidad gobernar, militar, participar en política, tratando de incluir y hoy incluir tiene que ver con la seguridad, con las cloacas, con el gas, con el trabajo como aquella época, con las posibilidades de desarrollo, con la educación, con la inclusión digital, con cosas que son fáciles de cuestionar desde afuera,
son fáciles de criticar cuando se hacen pero que a la hora de hacerlas hay un solo partido político en la Argentina capaz de llevarlo adelante y ese partido es el peronismo”.
Las actrices Lourdes Isola y Nancy Sancha, representaron y recrearon el personaje de Evita en la obra “InEVITAble” y coincidieron: “Poder meterese en la piel de alguien que aún sigue siendo la abanderada de los humildes es un orgullo y nos llena de emoción. Es un gran desafío poder encarnar el papel de Evita y esta obra es una ueva oportunidad de mostrar su alma, su vulnerabilidad, sus debilidades y su pasión por
Perón y por el pueblo”.

María Eva Duarte nació un 7 de Mayo de 1919, en el seno de un hogar humilde de Los Toldos. A los quince años de edad, llega a Buenos Aires con el objetivo de consagrarse en el mundo artístico. Durante una jornada solidaria, un 15 de enero de 1944, conoce a Juan Domingo Perón y juntos forjaron su vida y la política, ya que, tenían las mismas aspiraciones: trabajar por los más humildes.

Como Primera Dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Falleció un 26 de julio de 1952, pero su figura no desapareció sino que transcendió los límites de la Nación Argentina y de América, para convertirse en una figura política reconocida y admirada mundialmente.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar