San Fernando

CONVENIOS PARA MADEREROS Y MUEBLEROS DE SAN FERNANDO(video)

En el primer aniversario de la creación del Distrito Productivo de la Madera y el Mueble de San Fernando se realizó un encuentro para representantes del sector en el que fueron firmados tres convenios de cooperación entre el INTI y el Municipio.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, saludó el aniversario del Distrito Productivo de la Madera y del Mueble de San Fernando sosteniendo que “es un festejo, un año de trabajo, una experiencia de articulación junto al sector privado que parecía imposible, y en este sentido hoy podemos mostrar que se puede ser un Distrito Productivo sustentable en el marco de una Argentina que crece”.
Amieiro señaló además, que este proyecto no hubiera sido posible en otra realidad nacional y provincial, y atribuyó su progreso a la firme convicción política de acompañar tanto a este distrito productivo, como al proyecto de desarrollar un Parque Industrial Tecnológico local, con inversiones mixtas. El Jefe comunal de San Fernando expresó que la articulación entre industria y educación es vital para el proyecto del parque industrial, y remarcó que la ciudad ya dio pasos firmes en esa dirección con la firma de cinco convenios con universidades nacionales, y la incorporación de la nueva carrera de arquitectura naval. Asimismo, invitó a que el Distrito Productivo de la Madera y el Mueble de San Fernando funcione como una mesa de articulación de trabajo conjunto para que todos los sectores puedan crecer.
A su turno, el Presidente del Centro Industrial Maderero (CIM), Eduardo Arrecegor, señaló la importancia del trabajo realizado, la firma de tres convenios durante la jornada, y la necesidad de profundizar la sinergia con el sector público: “las instituciones son la solución para estar cerca de la función pública y entre todos construir un país mejor”.
[media id=233]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar