San Fernando

FIJAN PAUTAS PARA ENTREGA DE SUBSIDIOS EN SAN FERNANDO

El Concejo Deliberante de San Fernando sancionó un proyecto de Ordenanza, para fijar las pautas de las políticas públicas para el otorgamiento de subsidios a las entidades, con el “Programa de asistencia para el fortalecimiento financiero de las entidades de bien público”. En esta oportunidad se le otorgó el subsidio a catorce entidades, entre clubes, sociedades de fomento y asociaciones vecinales, para la compra de insumos, refacción y remodelación de las instalaciones.
El bloque de concejales de la Coalición Cívica, no aprobó el proyecto por considerar: “Que se lo podría mejorar, para abarcar a más instituciones”.
Finalmente, se votó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza:”Para la adquisición de un vehículo para el traslado de Personas con movilidad reducida” indispensable para el traslado de estas personas a sus tratamientos; a eventos deportivos o recreativos de los que participen, o a las actividades desarrolladas dentro de las políticas públicas para el sector”.
En l inicio de la sesión, la Presidenta del Bloque de Concejales justicialista, Viviana Nocito, realizó un homenaje a Eva Perón, la abanderada de los humildes, al cumplirse el 26 de julio pasado, 59 años de su fallecimiento y valoró:“La multitudinaria movilización realizada, a la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, donde se descubrió una estructura gigante de “Evita”, una mujer que dio la vida por los humildes, en el marcó de un proyecto colectivo”.
También se cumplió, un nuevo aniversario del fallecimiento, del ex Presidente del Concejo Deliberante, Antonio Martínez, recordado con emotivas palabras por el Concejal, Fernando Coronel, quién señaló:“ Como un hombre que surgió del fomentismo, el compañero y amigo, Antonio Martínez, seguramente hoy hubiese estado muy feliz, con la Ordenanza que beneficia a estas instituciones”.
Por su parte, el concejal del Radicalismo, Luís Freitas homenajeó a la dirigente recientemente fallecida, Florentina Gómez Miranda destacándola como: “Un símbolo de las mujeres en la participación política”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar