La Provincia

SECUESTRAN 80 MIL BOTELLAS DE ALCOHOL

El gobierno de la Provincia decomisó un total de 80 mil botellas de bebidas alcohólicas durante los operativos que se realizan desde la sanción de las leyes de nocturnidad en noviembre de 2009. Además se clausuraron un total de 1293 comercios.

Lunes 29 de Agosto de 2011 | Organismos
Desde esa fecha hasta la actualidad, la Provincia clausuró un total de 1293 comercios en 4659 inspecciones, en los que se secuestraron 80 mil botellas.

Este fin de semana, 9 comercios fueron clausurados en un total de 44 inspecciones en Plata, San Isidro, Quilmes, Merlo, Tres de Febrero y Lanús, donde además se secuestraron 2061 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participa personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “es una impronta del gobierno de Daniel Scioli el avance en conjunto del Estado, los padres y los dueños responsables de los comercios, para tener una noche más ordenada y evitar situaciones que ponen en riesgo la vida de los jóvenes”.

“Esta iniciativa promueve una diversión sana sin caer en los excesos. Para ello es necesario que todos los sectores involucrados compartamos la necesidad de apuntalar a la juventud, estimulándola con proyectos que los incluyan en una sociedad que, indudablemente, necesita de ellos”, agregó el ministro.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar