El País

ALFONSÍN: “SOMOS LA SEGUNDA FUERZA DEL PAÍS”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, se expresó así al presentar sus propuestas para la igualdad de género durante un acto en Costanera Sur, de cara a las elecciones del 23 de octubre.

“Estamos segundos y a bastante distancia del tercero”, dijo Alfonsín, al tiempo que aseguró que, según las encuestas que maneja su equipo de campaña, UDESO le está “descontando de forma creciente al oficialismo”, aunque sin dar precisiones sobre esos sondeos.

En declaraciones a la prensa realizadas tras presentar esta tarde sus propuestas para la igualdad de género frente a la Fuente de Las Nereidas, la escultura de Lola Mora, el candidato presidencial volvió a apuntar contra los sectores del radicalismo bonaerense que cuestionan el acuerdo con el peronista disidente y candidato a la gobernación, Francisco De Narváez, como el encabezado por Federico Storani.

Consultado por Télam, el diputado nacional cuestionó a “aquellos dirigentes que van a los programas (de televisión) oficialistas a criticar lo que hicimos en la provincia de Buenos Aires” a los que les advirtió “cuidado, porque los que desatienden el barco, no digan después del 23 (de octubre) que están preocupados por el barco”, en alusión a la Unión Cívica Radical.

Asimismo, y ante otra pregunta de la prensa, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín aseguró que el radicalismo “acompaña absolutamente” su candidatura presidencial.

Acompañado por diputadas nacionales y candidatas a legisladoras nacionales de distintas provincias, Alfonsín presentó los principales ejes de su propuesta para la igualdad de género con críticas al gobierno nacional, al que acusó de “tener escaso interés en la problemática de la mujer”.

En ese sentido, criticó el “bajo presupuesto asignado al Consejo de la Mujer”, la “no implementación de la ley contra la violencia de género” sancionada en 2009 y “la inexistencia de una campaña nacional de concientización contra la trata de personas”.

En ese marco, Alfonsín prometió que en caso de llegar al gobierno creará una Secretaría de la Mujer e impulsará una ley de cupo femenino para cargos ejecutivos a nivel nacional.
Entre sus propuestas figuran también la implementación de una campaña nacional de concientización contra la trata de personas y la definición de políticas para combatir el embarazo adolescente.

Del acto participaron además de Alfonsín, las candidatas a senadoras nacionales María Teresa Flores (Buenos Aires) y María Losada (Misiones), y la postulante a diputada nacional por la provincia de Salta, Virginia Vargas.

También estuvieron los diputados nacionales, María Luisa Storani y Juan Carlos Tunessi, además del presidente de la UCR porteña, Carlos Más Vélez; los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, Manuel Garrido y Hernán Rossi, y el senador nacional José Cano, entre otros.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar