Tigre

“ARGENTINA CONECTADA” TIENE SU CENTRO TECNOLÓGICO EN TIGRE

El programa nacional “Argentina Conectada” apunta a que las comunicaciones lleguen a todos en todo el territorio argentino, a la inclusión social, y a la integración territorial. Durante la presentación, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Tigre, Sergio Massa, compartieron en Benavídez por videoconferencia los avances en materia de tecnología y comunicación.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó el orgullo y la responsabilidad para Tigre de alojar en esa localidad tigrense el centro neurálgico más importante de redes digitales. “El hecho que tengamos la posibilidad de pensar la contribución del municipio al programa nacional “Argentina Conectada” es fundamental porque tiene que ver con capitalizar al máximo las redes que conducen información, que es conocimiento. Para miles de argentinos que hoy a lo mejor no tienen posibilidad de acceder a Internet de alta velocidad, a la TV digital, es la diferencia entre estar o no incluido desde el punto de vista educativo y cultural”

Massa finalizó destacando al equipo de ARSAT por su trabajo y profesionalismo, y reafirmó la disposición del municipio de Tigre “a seguir acompañando este desafío que en 2014 será una realidad palpable para todos los argentinos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presente en el acto mediante teleconferencia, resaltó la complementariedad entre el sector público, con la instalación de la fibra óptica y la ya instalada por el sector privado, articulando esfuerzos para que Argentina siga creciendo e incorporando más gente y hogares en forma exponencial mediante Internet de banda ancha. “Superamos las cifras del Censo 2010 de casi 50 % de conectados, a lo que se suman las netbook que entregamos a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas, incorporando a ellos y a sus familias a la era digital”.

El intendente Massa se dirigió a la Presidenta destacando “esto es muy importante para Tigre y para Benavídez. Un hospital, una escuela de cualquier lugar del país que esté conectado hará que los chicos del mañana no sean rehenes de la información, sino libres a la hora de elegirla”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar