La Provincia

ORO HISTÓRICO PARA EL HANDBALL ARGENTINO

El seleccionado masculino de handball derrotó a Brasil por 26 a 23 y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, además el equipo nacional se aseguró el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Federico Fernández, con 6 goles, Diego Simonet con 5, y el arquero Matías Schulz con 22 atajadas fueron las grandes figuras de este hito histórico en el deporte argentino que logró por primera vez en la historia la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Argentina tuvo un buen comienzo, pero sufrió en el final del primer tiempo, esto lo aprovechó Brasil que sacó una ventaja considerable en el marcador. Recién en el final de la etapa inicial el equipo argentino recuperó la desventaja y se fue al entretiempo arriba en el tanteador por 15-14.

En el comienzo del complemente Argentina logró despegarse en el marcador y sacó una ventaja de cuatro goles, gracias al buen trabajo en ataque, pero fundamentalmente basado en la gran actuación del arquero Schulz.

Argentina mantuvo la ventaja e incluso la estiró a 21-16 hacia los 14 minutos, pero apareció en escena el arquero brasileño Maik y levantó a su equipo con varias salvadas brillantes, incluso un penal atajado a Federico Fernández.

Un golazo de Diego Simonet cortó la racha brasileña y otro de Damián Miguelse puso el partido 23-19, pero un error de este último le permitió a los brasileños achicar a 23-20 la diferencia cuando faltaban nueve minutos para el final.

Un penal atajado por Schulz a poco más de seis minutos del cierre y una nueva salvada del arquero en la jugada siguiente terminaron de agrandar al equipo albiceleste, que de ahí en más conservó la diferencia y festejó el triunfo más importante de su historia.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar