El País

HILLARY CLINTON FELICITÓ A CRISTINA POR SU TRIUNFO

a secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este domingo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y remarcó que es “importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa”.

Ponderó además el encuentro que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y Cristina mantendrán en la cumbre del G-20 en Cannes.

En un comunicado distribuido por la oficina de prensa de la Subsecretaría de Comunicación Pública, se señala una afirmación realizada por la titular del Departamento de Estado estadounidense en comunicación telefónica desde Washington con la Jefa de Estado argentina, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

“Sé lo importante que es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa”, expresó Hillary Clinton.

La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la presidenta de Argentina con Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20 (G -20) que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia.

Hillary Clinton fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente, Néstor Kirchner, y destacó el contundente resultado obtenido por la Jefa de Estado en las recientes elecciones.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar