Tigre

EL MUSEO DE ARTE TIGRE, ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Museo de Arte de Tigre (MAT) estará iluminado de color rosa con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y como recordatorio de la importancia de realizarse los controles periódicos a partir de los 40 años, para detectar cualquier signo de su presencia.

La iniciativa se lleva a cabo junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el cáncer (LALCEC), una organización de la sociedad civil integrada por una red de miembros voluntarios.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los
países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

En los países en desarrollo, donde el diagnóstico del cáncer de mama se hace en fases muy avanzadas, se hace necesario implementar acciones de detección precoz para detener el avance de la enfermedad, mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Los métodos de diagnóstico precoz para la población femenina a partir de los 40 años que no presenta síntomas son: la autoexploración mamaria sintomática y la mamografía. Otros estudios que también se utilizan para la confirmación del diagnóstico son la ecografía la resonancia magnética y la biopsia mamaria.

De la iniciativa también participan las embajadas de Francia, Italia, Estados Unidos, Uruguay, y Brasil, que unen sus deseos para difundir la detección temprana del cáncer de mama, y contribuyen a la campaña desarrollada entre LALCEC y el Municipio de Tigre, que apunta a lograr un mundo sin Cáncer.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar