San Martin

LA POLICÍA DESBARATÓ BANDA NARCO QUE OPERABA EN SAN MARTÍN

Un total de 12 personas, todos integrantes de una banda de narcotraficantes, fue desbaratada anoche en un importante procedimiento efectuado por la Policía Federal en varios domicilios del partido bonaerense de San Martín, donde se secuestró cocaína lista para la comercializar, dólares, armas y otros elementos.
Según informaron fuentes policiales, las investigaciones -que duraron dos meses- estuvo a cargo de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosa, que allanaron un lavadero de autos “utilizado como pantalla” para sus actividades delictivas en la calle 25 de Mayo 1666; una vivienda de Vicente López 4085 y otro en un complejo habitacional de Constituyentes y Mendoza, todos en San Martín al noreste del conurbano.
Los investigadores actuaron bajo las órdenes del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero a cargo del juez Mariano Larrea y Secretaría 1, de Gregorio Rueda, que se encargaron en persona de supervisar los operativos.
En los lugares allanados se secuestraron 3,600 Kg.de clorhidrato de cocaína hallados en todos los lugares antes mencionados en 500 envoltorios tipo “bochitas” y “tizas” todos lista para ser entregadas puerta a puerta y de manera delivery.
Además de la droga, se incautaron dos automóviles particulares, 970 dólares, 13.000 pesos en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros, 3 revólveres, un pistolón, diferentes cartuchos y cargadores, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.
Finalizados los allanamientos se logró la desarticulación total de la banda y se detuvo a todos sus miembros, nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y argentinos.
Por último, el propio organizador y cabecilla del comercio de drogas fue detenido mientras circulaba con su vehículo particular y en el interior del rodado se encontraron varias bochas de cocaína.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar