San Martin

RESTAURARÁN LA CASA CARNACINI, SÍMBOLO CULTURAL DE SAN MARTÍN

El gobernador Daniel Scioli entregó medio centenar de subsidios para la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Provincia. Lo hizo en el marco del Programa de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico para la Cultura.

El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus participó del acto, realizado en el Salón Dorado de la Gobernación, para recibir un subsidio de 128 mil pesos destinado a la Casa Carnacini. Según se informó, los fondos partieron del Instituto Cultural de la Provincia y la comuna lo solicitó para realizar trabajos de restauración de la fachada y la iluminación ornamental.

Ivoskus explicó que “La intención de la iniciativa impulsada por Scioli es colaborar en la recuperación de espacios para la cultura y la mejora del espacio público”.

El jefe comunal de San Martín estuvo acompañado por la subsecretaria de cultura de la Comuna, Silvia Gorostiaga, el director de Muesos, José María Dobal y la directora de Cultura, Nora Tristezza.

Junto a Scioli se encontraba presente el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico quien explicó que “el subsidio es parte de un programa creado en 2008 como parte de una política cultural integral que propone poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia, promoviendo lugares para la educación, la organización social comunitaria, el arte en todas sus expresiones, en los museos, centros culturales, actividades de talleres, cines, teatros, espectáculos, en áreas urbanas y en los edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la Provincia.”

Durante el acto fue citada la Casa Carnacini como uno de bienes patrimoniales arquitectónicos incluido dentro del proyecto provincial, en este contexto, Ivoskus señaló: “Para nosotros siempre ha sido un objetivo claro la recuperación de nuestro patrimonio histórico cultural y la Casa Carnacini se ha convertido en un espacio emblemático de nuestro distrito.”

En este sentido, D´Amico explicó que “a través de la recuperación de nuestros testimonios del pasado, se fortalecen las raíces que permiten proyectarnos al futuro como sociedad que reconoce identidad local y valores propios”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar