El País

ALERTA POR FUERTES TORMENTAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó dos alertas por tormentas y vientos intensos para la zona de Capital Federal, Buenos Aires, noreste de Chubut, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y las zona marítima adyacente.
Según el SMN, se espera que, durante la madrugada, los vientos se extiendan progresivamente al resto del área, incrementando su velocidad a valores de hasta 60 kilómetros por hora. Según indicxaron, las condiciones comenzaran a mejorar durante el dia de mañana de sur a norte de la zona afectada
Además, en un segundo comunicado por tormentas, el SMN detalló que una masa de aire calido, húmedo e inestable cubre la zona de cobertura, mientras que aire frío en niveles medios de la atmósfera avanza desde el océano Pacífico.
Esta combinación genera áreas de lluvias y tormentas en el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que dicho fenómeno se extienda al resto del área de cobertura pudiendo ser, algunas de ellas, localmente intensas y estar acompañadas de caída ocasional de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones.
Hoy fue la última jornada agobiante de la semana. El “veranito” –que tuvo su anticipo durante el fin de semana largo– llegó a su fin y la medianoche porteña mostraba una caída de casi diez grados en los registros.
Los chaparrones continuarán mañana. Se espera que luego las condiciones mejores y que se produzca el ingreso de vientos provenientes del sur, con ráfagas, que determinarán un marcado descenso de la temperatura: la mínima sería de 15 grados y la máxima de 23
En tanto que el jueves se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector sur con una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima en 22.
Para el viernes, en tanto, el SMN pronostica cielo algo nublado, vientos leves del noreste, con temperaturas estimadas en 13 grados la mínima y 25 grados la máxima.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar