Tigre

EL FONDO DE LAS ARTES DE TIGRE DIO APOYO A ARTISTAS LOCALES

Diversos artistas del distrito, como los ganadores del Tigre Rock y el joven pianista Agustín Delgado, entre otros, recibieron a través del Fondo Municipal de la Artes un nuevo apoyo económico, que también beneficia a la Casa de las Artes Tacuarí y a la mítica Torre Baires, entre otras instituciones. “El Fondo nos permite que siete mil personas mes a mes participen de diversos programas culturales”, sostuvo Sergio Massa.

Como parte de la política cultural que lleva a cabo el municipio de Tigre, surgió en 2010, y de una reunión de intercambio entre los gabinetes de los municipios de Bahía Blanca y de Tigre, el Fondo Municipal de las Artes. A partir de ello, en el distrito se pusieron en marcha los resortes necesarios para constituir el Fondo y de esa manera comenzar a reconstruir los Teatros Hindú y Pacheco después de muchos años de abandono; apoyar a los nuevos escritores para editar sus libros; subsidiar a los grupos de teatro locales para montar sus obras; ayudar a jóvenes sin recursos para que estudien en escuelas de Arte; conveniar con Eudeba la reedición del libro El Carapachay de Sarmiento, en el año del bicentenario de su nacimiento y además, por primera vez, editar junto a la Editorial Universitaria la primera antología de nuestros Talleres Literarios, entre otras cosas.

Al respecto, y tras hacer entrega de los apoyos económicos a los artistas locales, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Con este acto cerramos el año del programa de Cultura, que se ha visto reflejado en la apertura de los tres teatros y las obras de alto renombre teatral que nos visitaron, pero también lo integraron los más de 200 talleres llevados adelante en las 14 bibliotecas populares y el desarrollo de actividades generales en todas las ONG’s del distrito. Este espacio permite juntar en un mismo lugar a los chicos que hacen música y participaron del Tigre Rock, con los que enseñan y aprenden sobre cerámica, pintura, alfarería y literatura, pasando por todos los costados de la cultura. Estamos convencidos de que más allá de la cuestión informativa, que es importante en el proceso educativo, en lo formativo apelamos a darles la posibilidad a los vecinos de que hagan lo que les gusta”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar