El País

12 MUERTOS EN EL RECAMBIO TURÍSTICO

El primer recambio turístico de la temporada comenzó hoy temprano y lleva una docena de víctimas fatales, de las cuales dos eran niños. A pesar de las campañas destinadas a generar conciencia y la restricción de camiones que obligó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes ocurrieron en rutas que circularon miles de vehículos.

El saldo del domingo arroja cuatro muertos tras un fuerte choque entre un auto y un micro en Santa Fe; junto a otras cuatro tras una colisión frontal a la altura de San Antonio de Areco; dos fallecidos en Oncativo (Córdoba); y una joven en Mendoza, cuando el auto en el que viajaba impactó contra una camioneta.

El primero de los siniestros ocurrió cerca de las 6 de la madrugada. Cuatro personas integrantes de una familia, entre ellas dos menores de edad, murieron cuando la camioneta en la que viajaban chocó frontalmente con un micro a la altura de la localidad santafesina de Tacurales, en el departamento de Castellanos, a 160 kilómetros la capital provincial.

Fuentes policiales y de los bomberos voluntarios de Sunchales dijeron que el accidente ocurrió en el kilómetro 272 de la ruta nacional 34 por motivos que todavía se intentan esclarecer. Las víctimas fatales, dos mayores y dos menores de edad, viajaban a bordo de un Citroen Berlingo.

En tanto, en el micro de la empresa Cachitur de Salta, que transportaba a 50 pasajeros, no se reportaron heridos, según detallaron los voceros consultados.

El conductor del ómnibus, identificado como Jorge Osmar Quinteros, de 52 años, se dirigía hacia el sur cuando colisionó contra el Citroen Berlingo.

A raíz del accidente fallecieron en el lugar el conductor de la camioneta, Julio Ángel Jaime; su esposa, María de los Ángeles Córdoba, también de 39 años; y uno de sus hijos menores.

En tanto, otro niño fue derivado en una ambulancia a un centro asistencial de la ciudad de Sunchales, donde falleció poco después a causa de las graves heridas sufridas.

Personal de Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional trabajaron en la mañana del domingo para retirar los vehículos de la ruta, por lo que el área quedó interrumpida durante varias horas.

El otro accidente fue reportado a las 6.45 en cercanías del pueblo Villa Lía, a la altura del establecimiento P.U.R.O. en San Antonio de Areco, según informó el encargado de servicios de Bomberos Voluntarios de esa ciudad bonaerense, Daniel Ferreira.

Cuatro personas murieron y al menos otras dos sufrieron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 41, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

La Policía bonaerense intentaba determinar este mediodía las causas que provocaron el choque frontal en el que participaron un automóvil Fiat Palio y a un Peugeot 406.

Al respecto, Ferreira señaló que las condiciones climáticas en la zona eran “buenas” al momento del siniestro, y detalló que el incidente ocurrió en una curva y que ambos vehículos se dirigían en direcciones contrarias.

Como consecuencia de la colisión fallecieron en el lugar las cuatro personas que se trasladaban en un Fiat Palio, tres hombres y una mujer, oriundas de la ciudad santafesina de Rosario.

Los pasajeros del vehículo viajaban en caravana junto a otros dos automóviles en los que se trasladaban familiares de las víctimas mortales, detallaron las fuentes.

En tanto, el tercero de los accidentes tuvo como víctima a un matrimonio de jubilados que perdió la vida cuando el auto en el que viajaban por la autopista que une a esa ciudad con Rosario chocó contra una alcantarilla a la altura de la ciudad cordobesa de Oncativo.

Según detallaron las fuentes, el Renault 19 en el que se trasladaban impactó contra el cantero central del camino y luego colisionó con una alcantarilla.

Las víctimas fueron identificadas como María Morales, de 67 años, quien falleció al instante del impacto producto de los golpes recibidos y su marido, Miguel Andrada, de 76, ambos oriundos de La Plata.

Tras el accidente, Andrada fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde a pesar de los cuidados médicos recibidos falleció horas más tarde a causa de las graves heridas que presentaba.

Finalmente, y llegando a la noche, se supo que la joven Mercedes Farrando murió cerca de Tunuyán (en Mendoza) cuando el automóvil Fiat Uno en que viajaba como acompañante volcó y chocó de frente contra una camioneta Nissan.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar