San FernandoTigre

VIUDO ADMITIÓ QUE ESTUVO EN LA ZONA DEL CRIMEN DE LA DOCENTE

El viudo Daniel Sfeir reiteró ante la Justicia que es inocente del crimen de su esposa, la docente Silvia Prigent, pero admitió por primera vez que estuvo el día y a la hora del asesinato en la zona de Tigre donde luego apareció el cadáver para dejar a su amante.
“Lo único que quiero decir es que yo fui al lugar a llevar a María Cristina Soria. Estuve en la zona porque fui a llevarla a ella, pero no tengo nada que ver”, dijo este lunes Sfeir en una audiencia oral realizada ante el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, quien mañana definirá si le dicta la prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron a Télam que de esta manera Sfeir intentó justificar por qué el 29 de diciembre último, día en que desapareció su esposa, su celular se activó en la antena de la zona del baldío donde nueve días más tarde fue hallado el cadáver de Prigent.
“Ya en su indagatoria, Sfeir declaró que tenía una relación con Soria, que vive en la villa La Ñata, a pocas cuadras de donde después apareció el cadáver. El tema es que cuando él realizó la denuncia de desaparición de su esposa, no tenía por qué contar su vida privada”, explicó a Télam su defensor, Rubén Jones.
Primero como testigo y luego como imputado, Sfeir siempre había declarado en la causa que cuando se cometió el homicidio él estaba en su casa, pero luego el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, demostró, con videos de 19 cámaras del municipio de Tigre y con el seguimiento de su celular, que mentía.
La audiencia de este lunes fue una exposición oral en la que el fiscal Iribarren expuso las pruebas y fundamentos por los que el viernes pasado pidió la prisión preventiva del viudo.
En cambio, Jones solicitó ante el juez que Sfeir permanezca en libertad, al argumentar que no hay peligro de fuga y que no entorpecerá la investigación porque siempre estuvo a derecho.
El pedido del fiscal fue apoyado por el abogado José Vera, que representa como particulares damnificados a los padres de Prigent.
Luego de escuchar a las partes, el juez Costa anunció que resolverá este martes si dicta o no la prisión preventiva del imputado.
La audiencia puso cara a cara por primera vez desde que se conoció el homicidio al viudo Sfeir con dos de los hermanos y la madre de la víctima.
“Cuando le clavé la mirada, bajó la vista. Estoy convencida de que fue él”, comentó a la prensa María Luisa Suárez, la madre de Prigent, a la salida de los tribunales.
“Hay elementos que comprometen a Sfeir en la participación del crimen de su esposa de manera categórica. A eso debemos sumar la pena en expectativa de prisión o reclusión perpetua, que la investigación sigue en curso y que a nuestro entender hay otro coautor aún libre. Por todo ello, el viudo debe seguir detenido hasta que se realice el juicio oral”, dijo Vera.
Para el abogado, “Sfeir es el autor intelectual y coautor material de la muerte de su esposa pero lo hizo con al menos dos personas más”.
“Evidentemente en este caso hubo una división de tareas, una confabulación, un complot para matar”, dijo Vera, para luego agregar que la familia cree que “el móvil del crimen es la codicia del viudo”.
Daniel Prigent, hermano de la víctima y uno de los presentes en la audiencia, aseguró al canal C5N que si bien Silvia nunca les había hablado mal de su marido, “a la luz de la investigación vemos que la relación estaba terminada, que había discusiones y que ella no contó nada para no preocupar a sus padres ni a su entorno”.
“Ella era socia en todo lo que tenía que ver con las propiedades y los dos eran dueños de los bienes gananciales y entendemos que esto ha sido por codicia”, afirmó el hermano.
Silvia Prigent (50) fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último.
Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite entre Tigre y Escobar, una zona donde justamente los camiones de Sfeir descargan basura.
El viudo fue detenido el 13 de enero, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y le imputara el “homicidio calificado por el vínculo”.
Las pruebas que llevaron a disponer la detención de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, además de que las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de su celular lo ubicaron en lugares distintos en los que él dijo estar el día del crimen.
Por el caso, el sábado último también fue detenido como coautor del asesinato Jorge Ramón Bini, quien según los investigadores, es un pai umbanda que además era empleado y mano derecha de Sfeir.
También lo comprometen en la causa el análisis de su celular y algunos testimonios, pero además quedó filmado vendiendo el celular de la víctima en un local de Escobar.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar