San FernandoTigre

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIUDO DE LA MAESTRA ASESINADA

El juez Ricardo Costa hizo lugar al pedido de la Fiscalía y Daniel Sfeir continuará detenido como principal sospechoso por la desaparición y posterior muerte de la docente Silvia Prigent. Fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”

El fiscal del caso, Cosme Iribarren, hizo la presentación ante el magistrado el pasado viernes. En ella solicitó la prisión preventiva y la imputación para el viudo, lo que fue resuelto en forma favorable este mediodía por el magistrado Costa.

Ayer, durante una audiencia judicial, Sfeir reconoció que la noche del 29 de diciembre pasado, día estimado del crimen de su esposa, se encontraba en la zona del Dique Luján, donde fue encontrado el cuerpo, pero aseguró que había pasado por el lugar en forma circunstancial.

Esta confesión contradijo su coartada anterior, en la que, cuando aún era considerado testigo, había afirmado que se encontraba en su casa durmiendo. Además se vio obligado a reconocer que tiene una relación con María Cristina Soria, que sería su amante; algo que había negado en primera instancia.

Sfeir habló ante la presencia de la madre y los hermanos de Prigent, quienes al término de la audiencia confirmaron las sospechas sobre su autoría. “No le creo nada. Quiero Justicia para mi hija. No me quiso siquiera mirar a los ojos”, expresó la madre de la docente, María Luisa de Prigent.

En tanto, el sábado pasado fue detenido el pai umbanda Jorge Bini, quien ya había sido interrogado anteriormente por su supuesta vinculación con el crimen de Prigent.

Bini, considerado “coautor del homicidio” por los investigadores, trabajaba en la empresa de recolección de residuos del viudo.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar