Tigre

REMUEVEN ÁRBOLES Y RAMAS EN TIGRE DESPUÉS DEL TEMPORAL

El Municipio de Tigre, a través de su secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó numerosas tareas de limpieza, recolección de ramas y arboles caídos producto de los fuertes vientos y las lluvias de las últimas horas.
En tal sentido, las cuadrillas trabajaron en distintos puntos del distrito, especialmente en las zonas más afectadas como el Camino Bancalari-Benavídez donde un eucaliptus de gran dimensión cayó y obstruyó la arteria en su totalidad. El camino fue liberado, mientras se seguía trabajando en el lugar, de un carril por lado cerca de las 8 de la mañana. Allí transitan a esa hora miles de vecinos del distrito en sentido a Capital Federal.
A propósito de ello, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, afirmó: “Hoy por la mañana tuvimos el inconveniente de un eucaliptus en lo que es corredor Benavídez-Bancalari abajo del Puente Pacheco, que resultó ser lo de mayor gravedad, pero pronto acudió la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa terciarizada a cargo de los espacios verdes para resolver el problema. Además, tras ser el inicio de clases tuvimos que tener la doble vía liberada y por suerte a las 8:30 de la mañana se pudo restablecer el tránsito. Durante el temporal se han efectuado la caída de tres árboles que pudimos resolver con eficacia, uno en la calle Lavalle, que en definitiva no es parte de la vía pública, pero comprometían seriamente los tendidos de Edenor. En estos momentos tenemos reestablecido el servicio de luz en todo Benavídez, en El Prado y una parte de Villa Nueva. Actualmente estamos con un transformador en la parte de Villa la Ñata y Dique Luján que lo arreglamos y volvió a saltar; y lo que es Larralde y Santiago del Estero tenemos dos transformadores quemados, que hemos cambiado y en pocas horas creemos que tendremos el servicio restablecido. Todo lo que es mantenimiento y prevención está bajo control, ya que no tuvimos que lamentar graves episodios”.
Y agregó: “Es importante que los vecinos puedan comunicarse ante cualquier inquietud con la secretaría al 4512-4467 o a reclamosserviciospublicos@tigre.gov.ar, acercarse a la delegación, poder comunicarse con el COT o la Secretaría de Protección Ciudadana. En los próximos dos días vamos a trabajar en sumideros, bocas de tormenta, sanear donde se ha juntado tanta agua a raíz de tanta lluvia, entre otras cuestiones, pero de todas maneras podemos decir que la tarea de prevención de la secretaría ha sido óptima en todos estos años porque más allá del gran temporal y viendo las consecuencias en otros distritos, creemos que estamos muy bien para la magnitud del hecho”.
Otra de las zonas afectadas fue la intersección de Carlos Pellegrini y Lavalle, en Tigre Centro. Allí, un árbol que estaba dentro de una propiedad privada, fue derribado por los fuertes vientos sobre la calle Pellegrini, obstruyendo también el paso. Una grúa y una cuadrilla especial trabajó para liberar las calles rápidamente y en la limpieza de las ramas caídas. “El control sobre los árboles viejos y con peligro de caerse se viene realizando hace varios años, y cuando sucede una tormenta o un fenómeno de estas características vemos aminorada la gravedad”, afirmaron desde la secretaría.
Por otra parte, Benavídez removió un árbol caído en la vía pública, como consecuencia de la tormenta, en Av. Marabotto y Las Heras. Asimismo, en Marabotto y Conesa, Belgrano y Arroyo, Buenos Aires y La Bota, Islas de los Estados y La Bota, más La Bota y Santa Cruz, ramas grandes, árboles caídos y columnas de alumbrado fueron removidos de la vía pública.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que el trabajo más arduo fue sobre las ramas peligrosas que tocaban los cables de electricidad. Por ello, la secretaría trabajó en conjunto con la empresa proveedora de servicios urbanos “Mantelectric” y la Dirección de Tránsito municipal con el fin de evitar el corte de energía y buscar la seguridad de los vecinos y vehículos que transitaban por la zona.
En este tipo de emergencias, el Centro de Operaciones Tigre (COT) cumple un papel fundamental ya que centraliza la información que reportan los móviles de seguridad municipales y los patrulleros provinciales, la información de los llamados al 911 o al sistema del municipio ALERTA TIGRE donde reportan los vecinos a través de SMS u otros métodos de alerta, así como las imágenes de las cámaras de seguridad donde se visualizan distintas situaciones de emergencia en cuanto a un temporal. Desde allí se distribuyen a las distintas áreas municipales especialmente a las delegaciones, a los bomberos, Defensa Civil o bien a las empresas de servicios eléctricos, telefónicos etc para que acudan a cada emergencia y resuelvan los problemas que se van generando.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar