AgendaSan Isidro

PELICULAS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El Museo del Juguete de San Isidro presenta un ciclo de cine, que incluye cortos, películas pioneras y cine pensado para chicos en diferentes épocas, así como juguetes ligados a filmes. La movida se realizará todos los terceros domingos de cada mes, donde se mostrará el funcionamiento de varios proyectores domésticos de ‘30 y el ‘40.

Destinado a niños y niñas de 7 a 12 años, el Museo del Juguete de San Isidro [Gral. Lamadrid 197, Boulogne] presenta un ciclo de cine, que incluye cortos, películas pioneras y cine pensado para chicos en diferentes épocas, así como juguetes ligados a filmes.

La movida se realiza todos los terceros domingos de cada mes, de 14:00 a 16:30. “Se trata de ver y aprender cómo se hace cine con talleres divertidos. Se trata de un espacio para ver, imaginar, sorprenderse, reflexionar, divertirse y hacer”, explica el comunicado que invita al taller.

Y agrega que “el cine nos ayuda a leer con imágenes, ampliando así nuestra cultura. Pero además, ensayar las técnicas del cine da la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes para expresarse”.

Sobre el Juego y el cine

Están tan estrechamente ligados, ya que en los inicios del cine no hay más que un conjunto de juguetes ópticos.

Estos juguetes, mezclados con el afán de algunos pioneros por contar historias con imágenes, fueron indispensables para explorar las características del ojo humano y llegar a crear la ilusión del movimiento.

Justamente, cada función de este nuevo ciclo estará organizada alrededor de una película o un grupo de cortos, y culminará con un taller de exploración de técnicas vinculadas al mundo del cine y de la animación donde esperamos que los participantes se sientan un poco “cineastas”.

Informes:

4513-7900


info@museodeljuguetesi.org.ar

Importante
San Isidro en Video

El Refugio Natural Educativo Ribera Norte, un espacio para todos
Desde 1982 esta área protegida busca conservar el bosque ribereño. Allí se encuentran 300 especies vegetales y 200 especies de aves de las cuales cerca de 50 nidifican, además de gran variedad de peces, anfibios, reptiles y mamíferos. Es una de las pocas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus comienzos

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar