San Martin

DETIENEN A TRES NARCOS EN OPERATIVO EN VILLA LA RANA

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de San Martín y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires trabajaron de forma conjunta en un operativo de seguridad en el Barrio La Rana, San Martín, donde detuvieron a tres narcotraficantes y secuestraron marihuana, cocaína y un vehículo.

Las tareas de investigación, inteligencia y seguimiento de la banda se intensificaron en los últimos 30 días para concretar el operativo. De esta manera, los delincuentes, que habían logrado eludir anteriores allanamientos, en esta oportunidad fueron arrestados.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, sostuvo: “Es fundamental el trabajo conjunto con la Policía y la Justicia. Antes, ni los fiscales ni la policía tenían acceso al Centro de Monitoreo para mirar las cámaras, hoy, gracias al trabajo en equipo que estamos realizando, pueden hacerlo. Algo tan simple como esto, es de mucha ayuda para tener éxito en nuestros operativos”.

Esta acción se suma a los 70 kilos de marihuana incautados en los barrios de Ballester y Villa 9 de Julio el pasado mes. Además, la Subsecretaría de Seguridad está realizando cinco reuniones semanales en las calles, las casas y las sociedades de fomento con el objetivo de escuchar las denuncias y opiniones de los vecinos en materia de seguridad, e informarles los avances que viene realizando San Martín en este aspecto.

Este nuevo operativo se inscribe en el marco del plan integral de seguridad llevado a cabo por el Municipio desde el 10 de diciembre, que tiene como eje el trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, la prevención a través de la duplicación de los móviles existentes que patrullarán las 24 hs. y la conformación de un renovado Centro de Monitoreo municipal, que contará con 300 cámaras de vigilancia. Además, se agrega la participación de los vecinos en los Foros de Seguridad y en la implementación de Corredores escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar