La Ciudad

LARRETA PRESENTÓ LA REFORMA ELECTORAL

El jefe de Gabinete de la Ciudad expuso el informe de gestión semestral ante la Legislatura. Allí adelantó que en los próximos días se enviará el proyecto de ley que incluye la boleta única y elecciones primarias en comicios de 2015
Horacio Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura el informe semestral de gestión del gobierno porteño. Durante su exposición, el funcionario de Mauricio Macri adelantó los principales lineamientos del proyecto de ley para reformar el sistema político de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la boleta única y la elección de candidatos por el sistema de primarias.
“En estos días estamos enviando a esta Legislatura un proyecto para avanzar con una profunda reforma electoral, para lograr que el sistema de votación sea más transparente y confiable. Estoy hablando, en esta primera etapa, de la boleta única y de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, adelantó.
La iniciativa, confeccionada por el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, propone además que en las internas deje de votarse una fórmula para jefe de Gobierno y vice. El ganador de los comicios de un partido tendrá, luego de la votación, una semana para escoger a su compañero en la boleta.
“Incorpora un mecanismo novedoso, como elegiral candidato a vicejefe con posterioridad a la elección primaria, permitiendoque el ganador tenga la posibilidad de unificar distintas expresiones partidarias, colaborando así al fortalecimiento y democratización de los partidos políticos”, destacó.
En su exposición, el funcionario defendió además la gestión de Mauricio Macri y criticó a la Nación “por falta de diálogo”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar