La Provincia

QUIEREN QUE SEGUNDO GRADO NO SE REPITA

Tras la resolución del Ministerio de Educación, por la que los alumnos no repetirán el primer año de la escuela primaria, las autoridades de la provincia de Buenos Aires analizan extender la medida hasta el segundo año del ciclo inicial
Esta semana las autoridades nacionales anunciaron una resolución que se apresta a aprobar el Consejo Federal de Educación y que establece que los alumnos no repetirán más el primer grado del ciclo primario y serán sometidos a evaluciones una vez finalizado el segundo para decidir su situación.
Fue acordado por el Ministerio de Educación con todas las provincias y correrá a partir de 2013. Sin embargo, algunos distritos podrían aplicarlo este año.
Ante esto, la Provincia de Buenos Aires fue más allá y ahora analiza que los chicos tampoco repitan segundo grado, creando un “bloque pedagógico” con los dos primeros años del ciclo inicial.
Así lo indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz: “Buscamos que la maestra sea la misma en primero y segundo grado, armando un nuevo código pedagógico”.
“Estamos analizando si no conviene pasar a tercero y no interrumpir esa unidad pedagógica con el grupo dealumnos. El tema está en debate y sería aplicable a partir de 2013”, señaló Gvirtz en diálogo con Radio 10.
La funcionaria descartó que la idea de las autoridades educativas sea “nivelar” a los alumnos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar